"Dormí sin frazada", la tradicional frase se plasma en un blog de sano esparcimiento donde poder reflejar las preocupaciones y despreocupaciones de la vida cotidiana. Dos proyectos de periodistas con la idea puesta en el progreso.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El sistema tiene la culpa(I)

La zona segura deja de serlo con un simple tono. Es que así le llama su custodio, al avisarte que estás apunto de cruzar una línea de la cual no podrás volver pero sí podrás escapar. Tú huella no será borrada, aunque sea silenciosa. A pesar de que fuimos debidamente notificados, siempre nos toma por sorpresa. Por más amable que sea ese contestador, luego del “pip” todo pensamiento se destruye y se hunde junto a todos los planes que pudieras construir. Balbucear algunas incoherencias es nuestra única opción salvo que estemos dispuestos a ceder ante la cobarde tentación que genera apretar el botón (que debería ser rojo) que aborta la misión. Es que, ahora que lo pienso, el contestador no es lo suficientemente claro como para entender las consecuencias que implica  su insulso “deje su mensaje después del señal”. Algo así sería más apropiado: “Luego del tono, todo lo que diga quedará registrado. No es solo un mensaje. Queda advertido de que el ambiente en el que se encuentra y las condiciones emocionales que atraviesa pueden ser perfectamente deducidas. No es recomendable utilizar esta herramienta si usted se encuentra borracho. Repetimos: No es recomendable usar esta función si se encuentra bajo los efectos del alcohol. Tampoco si sufre problemas cardíacos ya que la incertidumbre puede generar recaídas. Por último, le daremos unos segundos para que pueda pensar razonablemente y decida si está seguro de que lo que quiere decirle al dueño de este teléfono es muy importante, aunque esté implícito, ya que soportó varios renglones de pelotudeces.”
  Ahora sí, ¿no está mucho mejor?  ¿Cuantas peleas nos habríamos ahorrado y cuanto  tiempo desperdiciamos en vano al atender esos mensajes mudos que la maquinita empezó a grabar cuando el indeciso no sabía que decir? Mi humilde opinión es que si el aviso del mensaje fuera como debería ser, no se podrían haber filmado tantas, pero tantas películas hollywoodenses en las que la víctima es rescatada por un mensaje o en las que el conflicto se origina por una equivocación. La verdad, no me sorprende. Es una prueba más de que los intereses económicos de este sistema opresor son más importantes que evitar los verdaderos problemas de las personas, en este caso quedar como un pelotudo sin saber que decir.
Prometo que la próxima vez escribiré algo que tenga un poquito más que ver con todo. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario