"Dormí sin frazada", la tradicional frase se plasma en un blog de sano esparcimiento donde poder reflejar las preocupaciones y despreocupaciones de la vida cotidiana. Dos proyectos de periodistas con la idea puesta en el progreso.

martes, 12 de octubre de 2010

Contrastes II

Desde Nuñez
Hay muchas situaciones que pueden hacernos sentir la sensación de que nos falta el aire. Sin embargo, cuando de fútbol se trata, no hay peor ahogo que el que produce el “clank” del poste o el que deriva en el lamentable “uh”. Y los hinchas de River sufrimos el ahogo de gol numerosas veces en el partido de ayer contra Gimnasia.
Frente a un equipo que no propuso nada en todo el partido debido a sus escasos recursos competitivos, River no pudo concretar las situaciones que generó a lo largo del primer tiempo de la mano de Eric Lamela como principal figura creativa. Sin duda, el disparo en el poste que estrelló Funes Mori (luego del exquisito pase de Ortega) a los 10 minutos del primer tiempo y el tiro libre de Lamela en el travesaño habrían abierto el partido para que el Millonario lo controle a partir de la desesperación del Lobo. Pero nada de esto sucedió y Gimnasia pudo haber terminado el primer tiempo arriba si no hubiera sido porque Carrizo volvió a demostrar que el buzo de River lo agranda.
Con la cuestionada salida de Lamela por Buonanotte y el cambio de Mauro Díaz por Afranchino, el equipo de Nuñez salió a ganar un partido que no pudo resolver. Si bien los primeros minutos fueron acordes a lo sucedido en el primer tiempo (ya que tanto Pavone como Funes Mori tuvieron chances de romper el cero), el final llegó con un River desesperado por conseguir los puntos que se estaban perdiendo y, en consecuencia, con algunas jugadas de peligro platenses que podrían haber desatado la furia de la hinchada local.
Una vez terminado el encuentro, Cappa destacó la cantidad de situaciones que generó River pero no justificó el polémico cambio de Lamela. A River le faltó suerte y eso puede pasar en este hermoso deporte pero, antes de echarle la culpa a la ausencia de este ventajoso ingrediente que se le atribuye a todo equipo ganador, todo el plantel, empezando por Don Angel, tiene que parar la pelota, levantar la cabeza y darse cuenta de que no podemos regalar más puntos de local y de que la estabilidad del equipo no puede (ni debe) depender de Almeyda. 

Desde La Boca
River tuvo suerte y al mismo tiempo no la tuvo. Gimnasia, sin hacer mucho, le complicó el partido al conjunto de Ángel Cappa sobre el final y podía haberse llevado, de no ser por Juan Pablo Carrizo (la figura más excluyente de los Millonarios), los tres puntos para La Plata.
El resultado no hubiese sido justo si vemos la buena producción en la primera etapa. Con 3 tiros en los palos en aproximadamente 25 minutos, uno de Funes Mori y 2 de Erik Lamela, sumado a un par más de situaciones, podemos afirmar que River hizo méritos para ganarlo. Su técnico destaca que entre el partido de Quilmes y este, se crearon 20 situaciones de gol, pero que no pudo meterla; y es absolutamente cierto. La falta de contundencia hizo que River pierda más puntos de los que por ahí merecía. Ni Buonanotte, ni Funes Mori, ni Caruso, ni Ortega, ni Pavone, estuvieron finos al momento de definir.
El partido terminó cero a cero, Gimnasia consiguió mantenerse cerca de River en el promedio (donde los de Nuñez solo lo superan por 2 puntos) y ambos siguen en zona de promoción. La cuota de fútbol que quiere Cappa para su equipo no termina de aparecer del todo y la gente comienza a crisparse. Hace cuatro partidos que no gana (una derrota y tres empates): por eso la gente hoy lo despidió con silbidos.

2 comentarios:

  1. tragarse el grito de gol es como que se te pase un estornudo (horrible) y además tiene una carga emocional importante, ese momento donde el pecho está infladísimo, listo para soltar el tan ansiado grito y te lo tenés que tragar (qué carajo hago con todo ese aire) encima estás pensando en la cara de satisfacción que le vas a poner a los rivales cuando la pelota esté adentro, pero no, el partido sigue como antes y en una de esas, se te dio por estornudar

    ResponderEliminar
  2. cada vez me cae más simpático este blog...

    ResponderEliminar