"Dormí sin frazada", la tradicional frase se plasma en un blog de sano esparcimiento donde poder reflejar las preocupaciones y despreocupaciones de la vida cotidiana. Dos proyectos de periodistas con la idea puesta en el progreso.

domingo, 10 de octubre de 2010

Una fecha, un número, un personaje



Es un día. 24 horas. Irrepetibles hasta dentro de 1000 años. Sí, un milenio. Al escribir esta nota, solo le queda hora y media a este momento tan especial.
Hoy es DIEZ de octubre (el mes DIEZ) del año dos mil DIEZ. Entonces, no podemos dejar de homenajear al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Sí, esa persona que no necesito nombrar; porque la suma del número diez, más las palabras: mejor jugador de fútbol de la historia, dan como resultado una sola persona. Esta fórmula puede dar lugar a la subjetividad; aunque creo que, al menos en este ámbito, este muchacho es casi una convención social.
Porque representa el potrero, el juego en su estado puro, el sueño del pibe. Porque lo que hacía en la cancha era literalmente magia. Porque llevó a nuestro país hacia lo más alto. Porque defendió la camiseta argentina como nadie. Porque, aunque no te pude ver jugar en vivo, me alegraste y nos alegraste a todos los que amamos este deporte. Por la Mano de Dios, por el mejor gol de la historia de los mundiales, por el pase a Caniggia en el 90, por tu último gol a Grecia, por tu “me cortaron las piernas” (porque se las cortaron y nos las cortaron a todos), por  jugar en el club de mis amores, por ser hincha del club de mis amores. Por todo esto y mucho más; mereces que hoy, por ser único en el milenio, éste sea tu día.
Feliz Día Mundial del Fútbol: Gracias por todo. 
Diego Armando Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario